martes, 9 de mayo de 2017

ofrenda a la tormenta-dolores redondo-9788423348688 OFRENDA A LA TORMENTA
                              Dolores Redondo
Se trata del tercer libro que compone la Trilogía del Baztán. Tenía ganas de leerlo para concluir la trilogía, que por el hecho de "obligarte" a leer tres libros me parecen un poco pesadas. En este caso, el primero me llamó la atención, sobre todo por situarme en el mapa el valle del río Baztán que debo reconocer no sabía que existirá. Baztán para mí es una estación del metro de Madrid, o un pueblo del este de la comunidad llamado "Nuevo Baztán". Este río se llama en cuando discurre por Guipúzcoa se denomina Bidasoa y este me era más familiar.
Consideraciones geográficas aparte, esta tercera entrega del devenir de la inspectora Salazar me ha parecido ya toda una apoteosis, si el primero me resultó extraño por entremezclar la leyenda y mitologías vascas, en el segundo me pareció todo un poco irreal (demasiado), ahora ya es como digo la apoteosis, quizá en mi opinión un poco excesivo.
Pero me ha gustado, no puedo decir que no. Quizá un poco predecible, en su final.
Recomendable, por su puesto y más siendo de una autora española, lo cual celebro siempre.

Leído en Febrero 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, sugerir, animar....