viernes, 25 de agosto de 2017

Apaches ( Miguel Sáez Carral)

Apaches ( Miguel Sáez Carral)
Me gusta mucho leer autores españoles y contemporáneos, este autor además es madrileño como yo y esto añade un plus de interés para mí. Esta novela transcurre en uno de los barrios más populares y humildes de Madrid, no es el mío pero nada de lo que describe me es ajeno. Al revés, es como estar escuchando a un vecino contar una historia que perece y a decir del autor es bastante autobiográfica. Dura vida la de los barrios periféricos de nuestra ciudad, convivencia entre gentes humildes pero con un gran sentido del honor y la responsabilidad, como el padre del protagonista, otros ciudadanos que atraviesan la fina línea de la legalidad y muchachos que primero a través pequeñas travesuras desembocan en acciones propias de verdaderos delincuentes.
Bien narrada, que poco a poco te hace querer saber más acerca de estos personajes y de sus comportamientos en la vida que les ha tocado vivir. A pesar de que se llega a comprender a estas personas y casi se tiene la sensación de que se pueden disculpar sus acciones, lógicamente no es así y al contrario se aprecia como el protagonista se interna en un mundo de delincuencia sin retorno.
También indagando sobre el autor y el libro he podido averiguar que se está preparando una serie televisiva basada en la novela, lo cual no me extraña pues se presta totalmente a ello con sus imágenes muy visuales e impactantes escenas.
 
Leído en junio 2017
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, sugerir, animar....